martes, 15 de mayo de 2012

Gacetilla abril 2012

 Resumen de la actividad
Tuvimos dos reuniones. En la primera participaron 8 personas y en la segunda 10.Segimos trabajando en Asambleas Extraordinarias y más o menos dos horas con nuestro tiempo de descanso. Nos siguen ayudando con el local de Caritas de Monteporreiro, Rexurdir y la Biblioteca Pública.
Nuestro agradecimiento a Lito por acogernos en su casa para reunirnos y también a Amarante por prestarnos su local para la pelicula y el documental.
Lito dona su telefono.
Tenemos servicio gratuito Juridico en Caritas Interparroquial.c/ Joaquin Costa nº 64 los martes por la tarde. Pedir cita (con la Trabajadora Social o Caritas.
Conocemos a Jacobo ( Trabajador Social ) y le invitamos a colaborar.
Organización
Organizamos el documental sobre Trueque y la pelicula Los Lunes al Sol en Amarante. En el día de la pelicula vino el Diario dePontevdra a sacarnos unas fotos.
Actividades
Empezamos las manualidades el día 25 en Caritas de Monteporreiro y el 26 las de ajedrez en Rexurdir.
El 9 de Mayo charla RISGA en la Bilioteca Publica a las 5.
Opinión de Teresa 
Hablamos de lo abandonados que nos sentimos por las Instituciones.
Contamos la experiencia con Amarante: Que fomenta el consumo local, cosciente, sostenible y solidario, tratandose de un comercio justo, basado en la transparencia e información veraz entre compador y productor.
Nos informamos del servicio de intermediación, sobre problemas hipotecarios que hay en el Concello.
Vemos la conveniencia de una reunión con Caritas para saber sobre el funcionamiento que va a tener el nuevo centro que se va abrir en la Seca.
Haremos triptico para repartir entre los asistentes a la Asamblea General del 19 de Junio.
Queremos hacer mayor difusión de los eventos de Boa Vida.
Informamos sobre el Trueque en Argentina en el 2012. Comenta que sigue existiendo y que Juan Macarone, Neli Vazquez, Javier Doverti, Deolindo Farias siguen con los creditos. aunque el trueque estuvo apunto de desaparecer por estafa.
La pelicula " Los Lunes al Sol" trata de personas que se quedan sin trabajo y que ven pasar la vida sin ninguna oportunidad  de volver a ser empleados.
Tambien hablamos de la Asamblea y lo que significa para cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario