lunes, 28 de enero de 2013

Resumen asamblea 2013











La asociación Boa Vida Inclusión Social Activa celebró ayer en la Biblioteca Pública de Pontevedra su primera asamblea ordinaria en la que los miembros de la institución, además de configurar la nueva junta directiva, perfilaron nuevas ideas y medidas de cara a este nuevo año.
Así pues, una de las iniciativas que la asociación pretende poner en marcha "como una posible opción de generar ingresos" es la creación de un recogedor de excremento de perros fabricado con materiales reciclables.
"Es un proyecto que tenemos. Nos hemos fijado que en Pontevedra hay muchas heces de perro por el suelo. Hemos realizado un diseño para, mediante cartones y plásticos, elaborar una herramienta para recogerlas de forma sencilla", apuntó Rafael Costa, uno de los portavoces de Boa Vida.
No obstante, el siguiente paso será que las diferentes tiendas especializadas se encarguen de distribuir este producto.
Por otra parte, "las actividades estrellas" del colectivo seguirán siendo la participación en seminarios intensivos de formación interna, así como la asistencia a conferencias en la EAPN (Red de lucha contra la pobreza). En este sentido, la asociación Boa Vida ha sido invitada a asistir al encuentro internacional que se celebrará en Bruselas el próximo mes de marzo.
Otra de las propuestas que se perfilaron durante la asamblea de ayer fue la de organizar un viaje a Navarra, donde existe una asociación similar que fomenta el autoempleo y que, previsiblemente, tendría lugar en marzo.
Cambio de directiva
Además de las diferentes propuestas expuestas, esta primera asamblea ordinaria ha servido para configurar la nueva junta directiva de la institución. Después de un año de funcionamiento y tras varias bajas, entre ellas las de la última presidenta, Virginia Ojea, los miembros del colectivo designaron ayer a Teresa Patiño como la nueva encargada de dirigir a la asociación.
A pesar de la corta vida de ésta, a lo largo de estos doce meses se celebraron más de 40 reuniones, una actividad que, según reconocen, hizo posible "que el grupo se cohesionara y pudiera superar dificultades personales, económicas y organizativas". En este sentido, el colectivo dispone de un fondo común para prestamos con el objetivo de hacer frente a cualquier necesidad imprevista de alguno de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario